Una vez conseguimos la nacionalidad española, nos encontramos con que ya llevábamos un tiempo considerable viviendo en España y tenemos bastantes documentos con nuestro N.I.E., pero ahora al ser nacionales lo que tenemos es número de D.N.I., qué podemos hacer para que en todos nuestros documentos aparezca ahora nuestro D.N.I.

Para ello existe el certificado de concordancia es un documento que pueden solicitar todas aquellas personas que hayan obtenido la nacionalidad y con ello demuestran que los datos personales que anteriormente tenía el número de N.I.E son los que ostentamos en el D.N.I., es un certificado que necesitaremos para:

-Dirección General de Tráfico

-Seguridad Social

-Agencia Tributaria

-Bancos, u otro tipo de entidades que puedan solicitarla

Dicho certificado se solicita en la comisaría de policía más cercana a nuestro domicilio, deberemos solicitar cita previa, sobre todo actualmente con la delicada situación sanitaria que estamos viviendo, los requisitos necesarios para solicitarlo son:

-modelo EX-15

-Justificante de la cita

-Tasa 790 (012)

-D.N.I. en vigor

Hay que tener claro que al igual que los cambios de domicilio o de estado civil, la obtención de la nacionalidad debe ser comunicado a la oficina de extranjería con el fin de evitar futuros problemas, por ello desde nuestro despacho os animamos a que lo realicéis con nosotros con el fin de simplificaros lo máximo posible el trámite.