Debido a los repuntes que hemos sufrido en Madrid, por la ya conocida y tristemente afamada crisis sanitaria del Covid-19, en Madrid han dictado esta misma mañana una serie de restricciones con el fin de evitar la propagación del virus.

Por ello para evitar confusiones y facilitaros las cosas, vamos a resumiros en qué nos van a afectar la nueva normativa:

-Las reuniones no podrán superar el número de 10 personas, siendo de obligatorio cumplimiento al aire libre y en cuestiones públicas, y a modo de recomendación dentro del ámbito privado.

-Los velatorios deberán contar con menos aforo, bajando éste del 75% al 60%, en espacios cerrados no podrán superarse las 25 personas y en espacios abiertos las 25.

-En las bodas el aforo permitido dentro de la iglesia será del 60%, prohibiendo expresamente en las celebraciones posteriores la barra libre o el baile, pues los invitados deberán permanecer en todo momento en su asiento, usando la mascarilla y manteniendo la distancia social.

-En el ámbito de la restauración el aforo se mantiene, pero la distancia deberá ser mayor, es decir si antes era de 1¨5 metros entre cada mesa, ahora esa será la distancia que deban guardar entre cada persona y las barras reducirán su aforo al 50%.

-Se prohíbe en Madrid la realización de festejos taurinos, durante las próximas dos semanas.

-Se reducirán los aforos de visita a los museos, no pudiendo superar las visitas grupales de 10 personas, las salas multiusos no podrán superar el 40% del aforo y las casas de apuestas y parques de atracciones no podrán superar el aforo del 60%.

-Se incorporarán más rastreadores, llegando a los 1000 en la comunidad de Madrid, con el fin de evitar la propagación. Al igual que se empezarán a disponer más hoteles medicalizados con el fin de que se pueda acoger a aquellas personas con síntomas leves que deban pasar la cuarentena. También se ha anunciado la compra de 2 millones de test rápidos con el fin de hacer una detección más precoz de las personas infectadas y evitar así un mayor colapso sanitario.

Así pues y en resumen, lo único que queda añadir es que debemos tener más prudencia con el fin de evitar contagiar y contagiarnos, tomar todas las medidas sanitarias posibles y tener en cuenta que en esta guerra todos debemos permanecer unidos y contra el Covid, sólo así saldremos de ésta.