Mucho se está hablando por desgracia últimamente de la violencia de género, machista, vicaria,… realmente el nombre es lo de menos. Lo que nos duele es el golpe ya sea físico o psicológico. La violencia machista golpea más fuerte.

Los números en la violencia machista

Ya van 1.096 asesinatos desde el 1 de enero de 2003 hasta el día de hoy,  18 fallecidas desde el 1 de enero hasta el día de hoy, 39 menores asesinados desde el 1 de enero de 2013 hasta hoy, 311 huérfanos desde el 2003,…, y podríamos seguir mostrando datos que nos pondrían los pelos de punta, pero sólo serviría para eso y desde aquí queremos hacer algo más llegar más allá.

Esta semana ha sido una semana negra para la lucha contra la violencia de género, niños asesinados por sus padres, mujeres muertas a manos de sus parejas sentimentales, esto debe cesar, debemos poner freno, debemos dar un puñetazo en la mesa y hacernos oír.

Por ello en este artículo queremos sumarnos a la repulsa de estos crímenes machistas, la gran lacra de esta sociedad.

Castigamos a las madres que se separan de sus hijos por la violencia que sufren, las llamamos malas madres por dejarles con su maltratador, pero también llamamos malas madres y encarcelamos a las que se llevan a sus hijos porque las leyes exigen que esos niños tengan que convivir con su agresor, basta ya, seamos claros qué queremos, qué les pedimos a esas víctimas y por qué.

Les pedimos que tengan la coherencia que las propias leyes y la sociedad no tienen, les exigimos un roll que les hace daño, por qué, qué pretendemos conseguir. Pues bien, reitero: ya es hora de decir basta, de unificar criterios de ser más humanos y menos divinos.

Para cualquier consulta, contacta con nosotros AQUI.