• Contratos en formación una gran alternativa

Contratos en formación una gran alternativa

En esta ocasión vamos a hablar del contrato con más bonificaciones de este 2021. Contratos en formación, una gran alternativa:

Es de lejos el contrato que más bonificaciones aporta a la empresa que lo realiza, pues da una bonificación de hasta el 100% en los seguros sociales por una duración de hasta 3 años, pero en qué consiste.

¿Para quién es el contrato en formación?

Es una modalidad para jóvenes desempleados de entre 16 a 25 años, que no tengan cualificación para un contrato en prácticas; con la excepción de que no tiene límite de edad para personas con discapacidad, colectivos de exclusión social en empresas de inserción y alumnos de Escuelas-Taller, Casas de Oficio Talleres de Empleo y Programas de Empleo-Formación.

Duración para un contrato en formación

La duración de dicho contrato deberá ser de mínimo 1 año y un máximo de 3, salvo en algunos casos que el convenio colectivo permite hacerlo por 6 meses.

El salario, aquí una de las partes más relevantes, no debe ser inferior al SMI y a la proporción del tiempo trabajado.

¿Qué beneficios tiene el contrato en formación?

Para las empresas , los beneficios son, reducción de las cuotas empresariales al 100% para empresas de menos de 250 trabajadores y del 75% para empresas de más de 250 trabajadores. El Real Decreto-ley 6/2016, de 23 de diciembre, de medidas urgentes para el impulso del Sistema Nacional de Garantía Juvenil establece que en el supuesto de trabajadores inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, este incentivo , en los mismo porcentajes, consistirá en una bonificación.

Además de la financiación de la formación, es decir,  bonificaciones en las cuotas empresariales por un número de horas equivalente a los siguientes porcentajes de la jornada laboral: 25% el primer año y 15% el segundo y tercero.

También se puede beneficiar una bonificación adicional para financiar los costes de tutorización de la empresa, con una cuantía máxima de 1,5 euros por alumno y hora de tutoría, con un máximo de 40 horas por mes y alumno. En empresas de menos de 5 trabajadores la cuantía máxima podrá ser de 2 euros por alumno y hora de tutoría.

En el caso de que se transforme en indefinidos durante 3 años: 1500 € o 1800 € para mujeres. En el supuesto de trabajadores inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, este incentivo , en los mismo porcentajes, consistirá en una bonificación.

Así podemos ver que hacer este tipo de contratos además de ayudar a personas que lo necesitan, también nos hace reducir costes y generar más beneficios, un planteamiento para salir todos beneficiados, si tienes alguna duda o no sabes cómo realizar este tipo de contratos nuestra gestoría lo lleva haciendo hace muchos años.

Mas info en el SEPE

Si necesitas un aliado que te ayude con cualquier tema, laboral o jurídico, ponte en contacto con nosotros.

 
2021-09-14T08:57:41+01:0014/09/2021|Publicaciones|
Ir a Arriba