Empieza a terminar la época estival y como si de una “vuelta al cole” se tratase, volvemos a interesarnos por aquellas cuestiones que dejamos aparcadas por vacaciones, en este caso para mejorar la eficiencia energética en los edificios ya existentes, tal y como salió publicado el 6 de agosto en el BOE el Real Decreto 737/2020.

Dicho programa está dotado con 300 millones de euros, las convocatorias de las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla, deberán presentarse en un plazo de  meses desde la publicación en el BOE.

DESTINATARIOS

-personas físicas o jurídicas propietarios de cualquier edificio, independientemente del fin que se le dé a éste

-comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios, cuyo uso sea destinado a vivienda y se encuentre dentro de la Ley 49/1960 de la Propiedad Horizontal

-propietarios que de forma agrupada sean propietarios de edificios conforme al artículo 366 del Código Civil

Destinando estas ayudas a edificios de vivienda unifamiliar, residenciales colectivos cuyo uso sea destinado a vivienda y edificios de cualquier otro uso.

REQUISITOS

-los edificios deben estar construidos antes del 2007

-para dar la ayuda se tendrá en cuenta la superficie construida que deberá acompañar como prueba mediante registro catastral; siendo el objeto la mejora energética en al menos un 20%.

Además ésta ayuda será compatible con cualquier otra concedida para la misma finalidad, siempre que no supere el coste de la actividad subvencionada, exceptuando aquellas que cuenten con cofinanciación de Fondos Europeos y que no superen los límites establecidos para aquellos que desarrollen una actividad mercantil o comercial en ellos.

Desde nuestro despacho llevamos años ayudando a solicitar estas ayudas revisando y coordinando con vosotros todas las gestiones necesarias, así que no lo penséis dos veces y poneos en contacto con nosotros lo antes posible, que el tiempo para solicitarlo es limitado.