Hoy tratamos un tema en boca de todos: la ampliación de los ERTE . De momento en el artículo de esta mañana os traemos buenas noticias, o al menos algo esperanzadoras para tantos y tantos hogares en que al menos uno de sus miembros están en ERTE.

Gobierno y Sindicatos han decidido prorrogar los ERTE hasta el 28 de febrero de 2022, siendo octubre el mes en que se lleve a cabo dicha prórroga.

Además, también se mantendrá los beneficios asociados con la prestación de desempleo, manteniendo la protección a los trabajadores con los contratos fijo-discontinuos y manteniendo el contador a 0 hasta el 31 de diciembre de 2022, o lo que es lo mismo que el tiempo consumido de desempleo desde este mes no computará cuando se produzca un despido por cualquier causa hasta esa fecha.

Según el principio de acuerdo, se mantiene la prestación del 70% durante toda la vigencia del acuerdo, así como las condiciones de acceso a la prestación.

El Gobierno considera que las empresas de entre 10 y 49 trabajadores deberían emplear 30 horas en formación, frente a las 40 horas de las empresas de más de 50 empleados. Según el principio de acuerdo firmado por las partes, las empresas en ERTE de más de 10 trabajadores podrán reducir sus cuotas de Seguridad Social un 40% si no imparten formación y un 80% si lo hacen; en las de menos de 10, será un 50% y un 80%, respectivamente.

Con el objetivo de incentivar esta formación el Gobierno vinculará dichas actividades con un incremento de crédito para la financiación en el ámbito de la formación programada, recogida en la Ley 30/2015 por el que se regula el sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.

Así pues, al menos hasta febrero de 2022, podemos respirar un poco más tranquilos e iremos viendo cómo se desarrollan los ERTE y las medidas que finalmente se implementan, además si este es tu caso te recomendamos vengas a nuestro despacho en que nuestros abogados laboralistas y financieros te podrán asesorar sobre las ayudas disponibles y revisar que todo lo relativo a tu ERTE esté correcto. CONTACTA CON NOSOTROS